Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
País

"Premio Hayek": Javier Milei recibió una condecoración neoliberal en Alemania

Este premio busca "destacar las políticas libertarias" que el mandatario implementó en Argentina. En su breve estadía también se reunirá con el canciller alemán.

22/06/2024

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei continúa su gira por Europa en una visita a Hamburgo y Berlín, donde fue galardonado por la Sociedad Hayek. También, tendrá un encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz.

El mandatario recibió la "medalla Hayek" del grupo neoliberal en reconocimiento a su defensa del liberalismo económico y las políticas libertarias implementadas en Argentina desde el inicio de su gestión. Durante la ceremonia, que contará con unos 200 asistentes, el mandatario ofrecerá un discurso de aproximadamente 50 minutos previsto para las 10 de la mañana (hora Argentina).

El presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, cree que "la defensa valiente de la autodeterminación individual y el libre mercado le sitúa en la línea de los grandes reformadores liberales de las últimas décadas - desde Ludwig Erhard a Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta los audaces reformistas de Nueva Zelanda".

Bajo este pensamiento, le otorgarán la medalla, que lleva ese nombre en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, por "brindarle a Argentina la oportunidad de emprender un camino que vuelva a llevar a este país a una senda de bienestar".