Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo en el segundo juego de semifinales y Boca le empató la serie

La Fusión cayó por 77-71 ante el Xeneize y ahora el cruce por el pase a la final de la Liga Nacional está 1-1. El jueves juegan en la Bombonerita.

24/06/2024

Quimsa cayó ante Boca Juniors por 77-71 en el segundo juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet, disputado en el estadio Ciudad, dejando la serie igualada 1-1.

El partido comenzó de manera pareja, con un empate a 12 puntos en los primeros cinco minutos. Brussino se destacó para Quimsa, mientras que Vildoza encestaba triples para Boca. El primer cuarto terminó con Boca liderando 20-18 gracias a las actuaciones de Barber y Defelippo.

En el segundo cuarto, Rolfi llevó a Quimsa al frente 24-20, pero Boca respondió con Schattmann y Mata, emparejando el marcador. Gallizzi fue la figura del primer tiempo, anotando 12 puntos para dejar a Quimsa con ventaja de 40-36 al descanso.

El tercer cuarto continuó con la misma intensidad. Robinson sumaba para Quimsa, pero Boca respondía con Schattmann y Langston. Vega empató el partido y Mata adelantó a Boca con un triple, cerrando el cuarto con Boca arriba 60-58.

En el último cuarto, Vildoza mantuvo su buen rendimiento para Boca. Brussino y Ramírez Barrios intentaron mantener a Quimsa en el partido, empatando el marcador a 64 puntos. Sin embargo, un parcial de 7-0 para Boca, liderado por Langston y Schattmann, les permitió sacar una diferencia decisiva. Vildoza cerró el juego con tiros libres, asegurando la victoria para Boca por 77-71.

Las figuras del partido para Boca fueron José Vildoza con 18 puntos, 8 rebotes y 3 robos, Leonel Schattmann con 16 puntos y 5 rebotes, y Marcos Mata con 15 puntos y 5 rebotes. Para Quimsa, se destacaron Tayavek Gallizzi con 18 puntos y 6 rebotes, y Juan Brussino con 14 puntos, 4 asistencias y 3 robos.

La serie se trasladará a la Bombonerita, con el tercer partido programado para este jueves a las 21:30.