Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Messi: “Hay que disfrutarlo porque son nuestras últimas batallas”

La Pulga celebró el triunfo ante Canadá, que puso al equipo en la final de la Copa América.

09/07/2024

La Selección Argentina venció a Canadá por 2-0 en la semifinal de la Copa América y logró así el pase al duelo final por el certamen continental. Así, Lionel Messi jugará otro partido clave con la Albiceleste, consciente de que el retiro asoma en el horizonte, algo que se encargó de destacar después del partido: "Son nuestras últimas batallas".


Te recomendamos: Cuándo se juega la final de la Copa América y el posible rival de Argentina


"Disfrutemos de lo que estamos viviendo como Selección, como grupo. Es una locura lo que viene haciendo la Selección Argentina, no es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Es muy difícil y hay que aprovecharlo, porque no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer. Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas", expresó el capitán del combinado nacional tras la victoria en Nueva Jersey.

Más allá de lo que representa otra final más con la Albiceleste, sobre todo en el final de su carrera, lo cierto es que Messi celebró el logro remarcando que el certamen fue más complejo de lo que muchos imaginaban: "Fue una Copa difícil, más igualada que nunca. Muy dura, con canchas muy malas, temperaturas pesadas, difícil de jugar y con selecciones muy duras... Que volvamos a estar en una final es para destacar y celebrar. Es la cuarta final seguida que vamos a jugar. Es fácil decirlo pero todo el recorrido fue muy duro. Disfrutemos de este momento, de una final más que, Dios quiera, sea como la anterior".

Messi, muy enchufado, sin rastros de la lesión y con la chance de empatar su balance de finales

Más allá de la emoción por clasificar a la final, lo cierto es que Lionel Messi redondeó un gran partido que lo tuvo muy enchufado, sin rastros de la lesión muscular que sufrió ante Chile y hasta con un gol de carambola que le sirvió para marcar otro hito mundial: ser el segundo máximo goleador de selecciones.


Te recomendamos: ¡Argentina finalista de la Copa América! La Scaloneta volvió a festejar ante Canadá y va por otro título


La final del domingo representará la cuarta consecutiva para el equipo de Lionel Scaloni y, curiosamente, será también la oportunidad para Lionel Messi de alcanzar los cuatro títulos con la Selección Mayor. De lograrlo, la Pulga empardaría su balance, que hoy presenta tres títulos (Copa América 2021, Finalissima y Mundial 2022) y cuatro finales perdidas (las tres de Copa América en 2007, 2015 y 2016, y el Mundial 2014).