Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

Llevan adelante un importante plan de obras públicas en Bandera

A pesar de las dificultades económicas el Municipio logra llevar adelante diversas obras en diferentes barrios de la ciudad.

10/07/2024

La ciudad cabecera del Departamento Belgrano, avanza en su estructura  a través de un plan de obras públicas que ejecuta la Municipalidad de Bandera con recursos propios y aportes del gobierno provincial.

Entre las obras más destacadas se encuentran la colocación de alcantarillas en zona tránsito pesado. Esta obra, realizada en conjunto con la zona vial 8 de Vialidad provincial, completa el trabajo de construcción del canal aliviador para el desagüe de la zona norte de la ciudad.

Tambien se continúa avanzando con la instalación de nuevas columnas e iluminación LED de última generación en distintos espacios públicos de la ciudad.

En este sentido también se procedió a la renovación total del alumbrado público en la calle Chacabuco, entre Avenida de los Agricultores y Lavalle, y la construcción de una acequia recubierta en la misma calle, que solucionará los problemas de inundaciones que se generaban en días de lluvia.

También trabajan en la construcción de un cordón cuneta que unirá los barrios San Francisco y Ciclón, mejorando la transitabilidad y la urbanización de la zona.

A propósito el Intendente Jairo Colaneri indicó que "a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, el gobierno municipal de Bandera continúa adelante con obras y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estas obras son solo una muestra del compromiso del Municipio con el bienestar de los vecinos de Bandera".

A ello se le suma las tareas de Castración gratuitas para perros y gatos en el Centro de Atención Primaria de la Salud Animal (CAPSA). Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Red Mascotera Bandera, con el objetivo de promover la salud animal y el control de la población canina y felina en la ciudad", agregó el funcionario.

Asimismo el jefe comunal hizo referencia en materia de salud a la colocación de parches mamarios, el marco de la campaña de prevención contra el cáncer de mama, donde se entregaron parches mamarios gratuitos a mujeres de entre 40 y 70 años.