La múltiple campeona argentina fue filosa y apuntó contra la deportista italiana por abandonar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alejandra "Locomotora" Oliveras cargó contra la boxeadora Angela Carini por abandonar los Juegos Olímpicos París 2024 tras enfrentarse a Imane Khelif.
La múltiple campeona argentina apuntó contra la italiana por retirarse del ring a los 46 segundos de haberse subido para enfrentarse a su contrincante argelina.
"La primera pregunta es si esta chica es trans. ¿Tiene o no tiene pene?", indagó La Locomotora en diálogo con Jorge Rial y el equipo de Argenzuela (C5N). "No, es una mujer. Pero ahora se habla que tiene otro tipo de fuerza por las hormonas masculinas", respondió el conductor.
"Escuchame una cosa, yo gané seis títulos del mundo, todos por knockout, a mujeres de 10 kilos más que yo. Yo también tengo una fuerza que, si ponés a 300 mujeres, no tienen la fuerza mía, soy única en el mundo", expresó.
"En el boxeo hay reglamentos; mujer contra mujer y hombre contra hombre. Hay un peso, médicos, un jurado y fiscales. Y te cuidan también, porque una vez que tocás el piso se termina la pelea, no te siguen pegando", agregó.
Sobre la polémica con Angela Carini en los Juegos Olímpicos París, Oliveras sentenció: "Si es mujer... Yo vi la pelea y le dio unas piñitas de mier... Una piña grande es cuando vos caés al piso y no te despertás más. Si es cagona, ¿para qué sube al ring?".
¿Imane Khelif es mujer?
La boxeadora Imane Khelif, que no superó una prueba de elegibilidad de género en 2023, volvió a estar en el centro de la polémica después de que su contrincante, la italiana Angela Carini abandonara el ring a los 46 segundos de haber comenzado después de un golpe que la dejó con la nariz quebrada.
Imane Khelif es una boxeadora argelina de 25 años que compite en la categoría de hasta 66 kilos de los Juegos Olímpicos 2024. Fue descalificada de los campeonatos del mundo del año pasado, pero considerada elegible para boxear en la competición femenina de París. Una situación similiar a la que vivió la taiwanesa Lin Yu-ting, que pelea el viernes en 57 kg.
La página web del Comité Olímpico Internacional (COI) para los medios de comunicación acreditados en París indica que Khelif, de 25 años, fue descalificada por "niveles elevados de testosterona que no cumplían los criterios de elegibilidad".