X
Locales

Víctor Paz: "El aumento a los empleados públicos significará una fuerte inyección económica en el comercio"

El Secretario General de Empleados de Comercio celebró el anuncio realizado por el gobernador Gerardo Zamora.

10/02/2025

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, celebró el aumento salarial anunciado por el Gobernador Zamora para los empleados públicos, y aseguró que “esto va a significar una inyección monetaria muy importante en los comercios locales, que permite por sobre todo a los trabajadores mercantiles mantener su fuente laboral y también percibir ayuda escolar y salarios de acuerdo a convenio”.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Paz resaltó que “ante el abuso desmedido que viene haciendo el Gobierno Nacional con los aumentos a las tarifas, para los empleados de comercio, como seguramente para todas las familias santiagueñas, es muy significativo la creación de este Fondo Provincial de Emergencia a través del cual se subsidiará el 40 por ciento del consumo familiar”.

El representante gremial dijo además que “estos anuncios son una muestra cabal del orden económico y financiero de la provincia, que a pesar de la crisis económica nacional y a la reducción de los fondos de coparticipación federal, da respuesta a la problemática de los trabajadores”.

Finalmente, Víctor Paz, exhortó a los empresarios del comercio local a “no aprovechar la situación y realizar aumentos de precios que no correspondan, como así también respetar el pago de los salarios de convenio”.