X
Regionales

Detienen en Santa Fe a un hombre por traficar ampollas de fentanilo y remifentanilo

El hombre quedó detenido, mientras continúan con la investigación.

20/06/2025

Un hombre fue detenido en Santa Fe este jueves, luego de que detectaran que transportaba varias ampollas de fentanilo y remifentanilo sin contar con los permisos necesarios. Se trataba de un pasajero de un ómnibus que había partido desde Corrientes.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El operativo ocurrió en la madrugada del miércoles 18 de junio, cuando el personal de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” de la Gendarmería Nacional, realizaron una inspección en un micro de larga distancia que transitaba por la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Las Garzas.

Durante la revisión, los efectivos detectaron que uno de los pasajeros transportaba una caja de cartón sospechosa. Tras abrirla en presencia de testigos, hallaron 20 ampollas de vidrio con fentanilo y otras 20 con remifentanilo.

Según explicaron las autoridades, ambas sustancias son opioides de alta potencia, cuya tenencia y distribución ilegal implicaría riesgos relevantes para la salud y constituiría una amenaza a nivel global.

Luego de que se diera aviso a las autoridades judiciales, el caso recayó en manos de la Fiscalía Descentralizada de Reconquista, que dispuso la detención inmediata del pasajero. Asimismo, destacaron que el sospechoso no contaba con la documentación válida para trasladar las sustancias.