Nuestra ciudad será sede del evento que se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.
Este martes 15 de julio, la ciudad de Santiago del Estero será sede de un importante encuentro del periodismo deportivo argentino. Desde las 16, en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se llevará a cabo la segunda convocatoria anual del calendario 2025 de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), entidad afiliada a la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva).
La jornada contará con la presencia del presidente de FAPED y delegado internacional de AIPS, Santiago Veiga, junto a los representantes de los círculos de Jujuy, Salta, Catamarca, Venado Tuerto, Chaco, San Pedro, Necochea, San Nicolás y Santiago del Estero, que confirmaron su participación en la capital más antigua del país.
El cronograma de actividades se iniciará por la mañana con un desayuno en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, donde los visitantes conocerán uno de los recintos deportivos más modernos del país y su museo. Al mediodía está previsto un almuerzo de camaradería, y desde las 15.30 se realizará una visita al nuevo edificio de la Secretaría de Deportes y al Centro de Alto Rendimiento de AFA, ubicado junto al Puente Carretero, frente al estadio.
A partir de las 16, comenzará formalmente la reunión del Consejo Directivo de FAPED, que incluirá informes de presidencia, secretaría y tesorería, y se presentará el programa oficial del Congreso Nacional e Internacional que se desarrollará del 14 al 17 de octubre en Trelew, Chubut.
Además, los delegados mantendrán una audiencia con el Secretario de Deportes, Carlos Dapello, y se inaugurará oficialmente la nueva sede del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, ubicada en el Polideportivo Provincial.
El cierre de la jornada tendrá un broche deportivo: los representantes de FAPED asistirán al partido por Copa Sudamericana entre Central Córdoba y Cerro Largo de Uruguay, en el Estadio Madre de Ciudades, completando una agenda que combina institucionalidad, camaradería y pasión por el deporte.