El argentino cayó ante el kazajo por 6-4, 4-6 y 6-3 en el último partido del torneo disputado en Suiza sobre canchas de polvo de ladrillo.
El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo no pudo coronar una semana soñada en Suiza y cayó en la final del ATP 250 de Gstaad ante el kazajo Alexander Búblik por 6-4, 4-6 y 6-3. A pesar de la derrota, el zurdo de 23 años dejó una gran imagen y confirmó que está nuevamente listo para pelear en el más alto nivel.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Cerúndolo mostró carácter y solidez a lo largo del partido, especialmente en el segundo set, donde logró igualar el marcador tras un inicio cuesta arriba. Sin embargo, en el parcial decisivo, el potente saque y la agresividad del kazajo marcaron la diferencia. Búblik supo aprovechar los momentos clave para quebrar el servicio del argentino y quedarse con el título.
Más allá del resultado, la actuación del porteño fue una clara señal de resurgimiento. Tras su sorpresiva consagración en el ATP de Córdoba en 2021 —cuando con solo 19 años y proveniente de la clasificación ganó el torneo en su debut en el circuito—, Juanma había quedado marginado del circuito por una dura lesión en la cadera, que frenó su progresión cuando ya se perfilaba como una de las grandes promesas del tenis nacional.
Aquel hito lo convirtió en el primer argentino en ganar un título ATP en su debut, el más joven en hacerlo desde Guillermo Coria en 2001, y el primero en meterse en el Top 100 siendo menor de 20 años desde Juan Martín del Potro.
Ahora, tres años después, y tras superar las dificultades físicas, Cerúndolo vuelve a ilusionar. Su regreso al foco del tenis internacional llega en un momento clave para el tenis argentino, que sigue apostando por el recambio. Aunque se quedó a un paso de su segundo título ATP, el futuro vuelve a ser prometedor para el menor de los hermanos Cerúndolo.