Los chicos santiagueños cumplieron con una gran campaña y se quedaron con el título.
La categoría 2014 de Platense de Añatuya se consagró campeona invicta del Torneo Nacional Cachorritos 2025, disputado en la ciudad de Salta Capital, dejando bien alto el nombre del fútbol infantil santiagueño.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo, dirigido por el profesor Sebastián Herrera, partió rumbo al norte argentino con la ilusión de ser protagonistas. Desde el viernes, el "Calamar" comenzó con el pie derecho: goleó 8 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y 5 a 0 a Real FC de La Banda, para luego cerrar la fase de grupos con un empate sin goles ante Mitre de Salta. Así, se clasificaron a la Copa de Oro como líderes e invictos, sin haber recibido goles.
En los octavos de final, Platense empató 1 a 1 con Karol Rojo, y avanzó por penales tras imponerse 5 a 4, destacándose su arquero, quien atajó dos remates decisivos. El domingo fue una jornada inolvidable: vencieron 2 a 1 a Ferro de Chaco en cuartos, luego superaron 2 a 0 a Karol Amarillo en semifinales, y finalmente levantaron la copa tras vencer por 1 a 0 a Central Norte de Salta en la gran final.
El cuerpo técnico, los niños y sus familias agradecieron el apoyo de comerciantes, vecinos, amigos, y especialmente a la Municipalidad de Añatuya, que colaboró para hacer posible este viaje inolvidable.
Una verdadera hazaña del "Calamar" añatuyense, que volvió a casa con el título y el orgullo de representar a Santiago del Estero con esfuerzo, juego y pasión.