Ramón Aguirre contó a Noticiero 7 la feroz golpiza que sufrió mientras se encontraba descompuesto dentro de su camioneta en el barrio Ciudad del Niño. El delincuente le robó el celular y escapó, pero horas después fue detenido.
Un violento asalto tuvo como víctima al comisionado municipal de El Zanjón, Ramón Aguirre, en la mañana del sábado pasado, en el barrio Ciudad del Niño, al sur de la ciudad Capital. El hecho ocurrió cerca de las 6:30, en inmediaciones de calle 24 de Septiembre y Alfredo Degano, y quedó registrado por cámaras de seguridad del sistema de monitoreo urbano.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El funcionario explicó que se dirigía a la casa de sus hijos cuando comenzó a sentirse mal debido a un pico de azúcar. “Soy diabético, tuve mareos y no podía seguir manejando. Decidí frenar la camioneta y esperar a que se me pase”, contó en diálogo con Noticiero 7.
En ese momento, un sujeto abrió la puerta del vehículo y le sustrajo el celular. “Convaleciente como estaba, me bajo para intentar recuperarlo. Entonces comenzó a pegarme con un hierro en todo el cuerpo. En ese momento pensé que moría”, relató.
Según se observa en las imágenes, el delincuente —descripto como un hombre delgado, de 1,75 metros, con buzo verde y mochila azul con parches marrones— golpeó violentamente a Aguirre, quien cayó varias veces al suelo, provocándole lesiones en brazos y otras partes del cuerpo. Tras el ataque, huyó por avenida Independencia hacia Solís.
El comisionado intentó llegar caminando a la casa de sus hijos, pero se desvaneció a pocos metros debido a la golpiza y la descompensación. Fue trasladado al hospital, donde los médicos constataron que presentaba un pico de glucemia.
Horas después, personal policial logró recuperar el teléfono celular, que había sido vendido a un tercero. La investigación permitió identificar al presunto agresor, un sujeto de apellido Vallejos, quien quedó detenido.
“Es lamentable que con un hecho tan grave como este, que podría haber pasado a cualquiera, algunas personas intenten hacer uso político de lo ocurrido. Este es un hecho policial, nada más”, subrayó Aguirre.
La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma, y continúa la investigación para reunir más pruebas del violento episodio.