En declaraciones en Radio Panorama, Joaquín Carvalho sostuvo que “el gobierno considera un gasto la discapacidad, los jubilados, el Garrahan y también a las universidades”.
El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Joaquín Carvalho, expresó su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia universitaria y adelantó que el movimiento estudiantil prepara una gran movilización para exigir su tratamiento en el Congreso.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En declaraciones al programa “El Dueño de la Tarde” por Radio Panorama, Carvalho sostuvo que “el gobierno considera un gasto la discapacidad, los jubilados, el Garrahan y también a las universidades”, y remarcó que la decisión presidencial responde a “un capricho ideológico más que a una búsqueda de solución”.
Te recomendamos: Discapacidad, jubilados y universidades en LdO: tres voces sobre la crisis nacional
El dirigente estudiantil informó que ayer participaron en Buenos Aires de la conferencia de prensa del Consejo Universitario Nacional y de reuniones con trabajadores del hospital Garrahan, con quienes coordinarán acciones conjuntas.
Asimismo, anticipó que, tras el paro universitario de 24 horas previsto para este jueves, se convocará a una marcha federal junto a otras organizaciones sociales y gremiales. “Estamos preparados para movilizar y en estado de alerta, a la espera de la convocatoria de los diputados para tratar el veto, lo que podría suceder el 17 o el 24 de septiembre”, afirmó.