El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. La víctima realizó la denuncia y logró recuperar sólo una parte del dinero.
Un episodio insólito se registró en Sáenz Peña, provincia de Chaco, este fin de semana. Un comerciante de 44 años, domiciliado en la Avenida 33 prolongación oeste, Colonia Pampa Napenay, denunció que, tras una fuerte discusión con su esposa, terminó arrojando a la calle una cartera con $8.000.000 y US$1000. Poco después, un vecino pasó frente al lugar y se llevó todo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió el jueves al mediodía, cuando el hombre regresó a su casa después de los festejos navideños. Según relató en la Comisaría Cuarta, discutía por teléfono con su esposa y, en medio del enojo, tiró varias prendas de ella que tenía en la caja de su camioneta. Sin saberlo, entre la ropa iba una cartera pequeña con una suma millonaria en billetes de alta denominación y dólares.
Horas más tarde, la mujer le dijo que entre la ropa tirada estaba la cartera con el dinero. Al revisar las cámaras de seguridad de su domicilio, el comerciante vio cómo su vecino, identificado como C.J., se llevaba las pertenencias del lugar.
El material fílmico fue entregado a la Policía. Los agentes se presentaron en el domicilio del acusado tras la denuncia, pero el vecino accedió a devolver $2.000.000 de manera voluntaria. El resto del dinero sigue sin aparecer.
La Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, a cargo de Gustavo Rafael Valero, tomó intervención en el caso y abrió una causa por “supuesto hurto”. Por el momento, sólo se recuperó una parte del dinero y la investigación continúa para determinar el destino del resto.