Por pedido de Gallardo, la dirigencia avanzó en las negociaciones por el ex delantero de Boca.
River busca ser protagonista del mercado de pases y prepara una verdadera bomba: el club mantuvo un primer contacto directo con Sebastián Villa, delantero colombiano con pasado en Boca, y una debilidad reconocida de Marcelo Gallardo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según pudo saber Doble Amarilla, el Millonario se comunicó con el entorno del futbolista y la respuesta fue positiva. Villa mostró predisposición para dialogar y dejó en claro que no tiene condicionamientos para vestir la camiseta de River, más allá de su etapa en Boca, donde jugó entre 2018 y 2023.
La negociación, sin embargo, no es sencilla. La principal dificultad es económica: hoy las cifras están lejos, aunque el atacante podría priorizar a River por encima de otras propuestas, especialmente de clubes brasileños que también lo tienen en carpeta.
En medio de los rumores, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, se refirió públicamente a la situación del colombiano y confirmó su salida del club mendocino.
“Hay ofertas por el jugador. Todavía el libro de pases no está abierto, pero hay conversaciones avanzadas. Sabemos que Villa se iba a ir. Es parte del compromiso que asumimos con él en julio y vamos a cumplir, pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2027”, explicó en diálogo con Radio Splendid.
Además, el dirigente fue claro sobre el beneficio mutuo de una transferencia: “Le va a hacer bien salir de Independiente, y a Independiente le va a hacer bien que Villa salga”. Sobre el monto, prefirió mantener reserva: “Es un tema de negociación”.
Consultado sobre los clubes interesados, Vila fue cauto: “De varios clubes han llamado. No voy a decir de quiénes. No puedo decir ni que sí ni que no, es parte de la negociación”.