El Hospital Zonal de Monte Quemado llevó adelante una teleconsulta médica con la OCD Telesalud del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), en el marco del fortalecimiento de la atención sanitaria a través de herramientas digitales.
La consulta se realizó a un paciente pediátrico del barrio Porvenir de la ciudad, quien fue evaluado por especialistas del Servicio de Neurología del Cepsi mediante el consultorio en línea, permitiendo analizar su evolución clínica y realizar el ajuste del tratamiento terapéutico correspondiente.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Desde el sistema de salud destacaron que esta modalidad de atención representa un importante avance en el seguimiento y monitoreo a distancia de pacientes, especialmente para aquellos que se atienden habitualmente en hospitales del interior y requieren la intervención de centros de mayor complejidad y referencia.

La implementación de la teleconsulta posibilita optimizar tiempos, reducir traslados y garantizar un acceso más equitativo a especialidades médicas, fortaleciendo la calidad del servicio sanitario. En este sentido, remarcaron que el uso de la plataforma de Telesalud permite acercar una mejor atención médica a niños y niñas de toda la provincia, consolidando una red de salud más integrada y eficiente.