X
Somos Deporte

Con un gran partido del Dibu Martínez, Aston Villa le ganó a Brighton y sigue en la pelea por la Premier League

El arquero de la Selección tuvo un atajadón y varias intervenciones buenas en el triunfo por 1 a 0 de su equipo, que tuvo a Emi Buendía de titular y quedó a seis del líder Arsenal.

Hoy 18:21

Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ser figura en el Aston Villa, que cortó una mini racha negativa y venció 1-0 a Brighton en un partido más trabajado que brillante. El arquero argentino respondió en los momentos más complicados y fue determinante para sostener el arco en cero en un encuentro en el que su equipo mostró muchas dudas defensivas.

El primer tiempo fue flojo para los Villanos. Les costó generar juego y apenas inquietaron con un remate de Emiliano Buendía que pasó cerca del palo. Del otro lado, Brighton exigió a Dibu, que respondió con seguridad: primero descolgó un córner complicado en el que estaba tapado y terminó chocando con Van Hecke, acción que terminó en amarilla para ambos. Después, controló bien un disparo de Danny Welbeck dentro del área.

En el complemento el partido se rompió. Brighton creció, encontró espacios ante una defensa local desordenada y obligó al arquero argentino a lucirse. La más clara fue un bombazo del turco Kadioglu desde afuera del área: Martínez se estiró al máximo, desvió la pelota y el balón reventó el travesaño. Era un gol casi hecho. Sin Buendía, que salió temprano en el segundo tiempo, el Villa perdió creatividad y apostó a resistir.

El gol llegó de manera agónica y fortuita, tras un cabezazo en contra de Jack Hinshelwood. Antes de eso, Dibu todavía tuvo tiempo para intervenir dos veces más: dio un rebote corto ante un tiro de James Milner y luego cortó un centro peligroso que buscaba a Mitoma. Sin brillo, pero con carácter, el equipo de Birmingham se llevó tres puntos vitales.

Con este triunfo, el Aston Villa sigue firme en la pelea por puestos de Champions League. Alcanzó los 50 puntos, se mantiene cerca de la cima —a seis del líder Arsenal, con un partido menos— y le sacó ventaja a rivales directos como Manchester United y Chelsea. No fue su mejor actuación, pero tuvo a Dibu: y eso, hoy, vale oro.