Los Ciudadanos caían por 3-1 pero llegaron a la igualdad en el descuento. El punto les sirve de poco en la lucha por el título.
Manchester City rescató un empate agónico por 3-3 ante Everton en Goodison Park, por la fecha 35 de la Premier League, y quedó a cinco puntos del líder Arsenal, aunque todavía tiene un partido pendiente.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo dirigido por Josep Guardiola llegaba a este encuentro después de vencer 2-1 a Southampton en Wembley, por la semifinal de la FA Cup, y buscaba seguir presionando en la pelea por el campeonato inglés.
En la Premier League, su último antecedente había sido la victoria por 1-0 ante Burnley, el pasado miércoles 22 de abril. Con aquel triunfo, el City había quedado como escolta del Arsenal, a seis puntos y con un encuentro menos.
Este lunes, el conjunto visitante comenzó mejor y abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo. Rayan Cherki tocó desde la medialuna para Jeremy Doku, quien sacó un remate con comba y colocó la pelota en el ángulo derecho de Jordan Pickford para el 1-0.
En el complemento, Everton reaccionó y dio vuelta la historia en pocos minutos. A los 23, Thierno Barry aprovechó un pase atrás de Marc Guéhi hacia Gianluigi Donnarumma, interceptó la pelota dentro del área y definió para el empate.
Cinco minutos después, el local pasó al frente. James Garner ejecutó un tiro de esquina cerrado desde la derecha y Jake O’Brien apareció en el primer palo para cabecear y desviar la trayectoria del balón, marcando el 2-1.
A los 36 minutos, otra vez Barry golpeó para Everton. Tras un contragolpe iniciado por Merlin Röhl, el alemán dejó atrás a dos rivales y asistió al segundo palo para que el delantero francés empujara la pelota y pusiera el 3-1.
La reacción del Manchester City fue inmediata. Apenas sacó del medio, Erling Haaland descontó con una gran corrida desde el círculo central y una definición por encima de Pickford, dejando al equipo de Guardiola nuevamente en partido.
Cuando parecía que el triunfo quedaba para el local, apareció otra vez Doku. A los 51 minutos, tras un tiro de esquina de Phil Foden y una asistencia de Guéhi, el belga recortó hacia adentro y clavó un remate en el ángulo izquierdo para sellar el 3-3 final.
Con este resultado, Manchester City se mantiene como escolta del Arsenal, ahora a cinco puntos y con un partido menos. Everton, por su parte, dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a la UEFA Europa League.
En el otro partido del lunes en el fútbol inglés, Nottingham Forest venció 3-1 a Chelsea en Stamford Bridge. En el ganador fue titular el argentino Nicolás Domínguez, mientras que Enzo Fernández estuvo desde el arranque en el conjunto londinense.