Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Así te salva el radar de Tesla de un accidente de autos

Se trata de un novedoso sistema de seguridad de esa marca. Detectó antes de tiempo que dos vehículos iban a colisionar.

28/12/2016

Desde el departamento de «dejen que conduzcan los robots» llega este vídeo grabado con la cámara frontal de un Tesla Model S, el vehículo eléctrico más conocido de la marca. Se trata de un accidente, pero no uno suyo, sino el que ocurre por delante del vehículo y que logra esquivar con éxito.

El accidente ocurrió en una autopista holandesa, donde el sistema de radar del Tesla detectó como los dos vehículos que iban por delante de él chocarían en los próximos segundos. Hay que darle las gracias a la tecnología Autopilot, capaz de usar el radar para predecir el comportamiento de los vehículos que podrían colisionar y modificar el rumbo.

En esta ocasión Autopilot detectó como el coche rojo iba a demasiada velocidad, mientras que el monovolumen negro, que iba por delante, frenó. El triple pitido del Forward Collision Warning de Tesla avisó al conductor de un posible impacto por delante, llegando a frenar automáticamente. El accidente no lo pudo predecir ningún conductor que iba por detrás, sólo un sistema radar.

Según el conductor del Tesla, todos los pasajeros de los dos coches salieron sin muchos daños pese a lo aparatoso del accidente.

Lo increíble es que el coche de Tesla es capaz de avisar antes de que el coche rojo llegue a frenar, lo que da un segundo de reacción extra a los coches que van por detrás. Los sistemas de detección de colisiones frontales son importantísimos en un mundo con más vehículos, pero que llegarán a su apogeo cuando tengamos más coches capaces de conducirse solos por las autopistas y carreteras.

Que este sistema pueda frenar y salvarte de una colisión, también ayudará a todos los que van por detrás de ti.