Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

AnaK, la santiagueña nominada a los premios Monguilllot en Córdoba

Se trata de los premios que distinguen a comunicadores y artistas folklóricos de todo el país. Su rubro es la fotografía y debe viajar mañana a la gala de entrega.

Esta es la foto por la que nominaron a Ana K
08/04/2017

Una vez más, se reconoce a una santiagueña a nivel nacional debido a su destacada labor en lo que emprende. En esta historia la protagonista es Ana Karina, una joven artista que comenzó a indagar en el mundo de la fotografía, sin pensar que llegaría a ocupar un lugar en su corazón, ni que llegaría tan lejos con su pasión.

Ana K -su nombre artístico- esconde una destacada profesora comprometida con la educación de sus estudiantes, quien además desempeña su tarea de educadora al preparar jóvenes santiagueños para las olimpiadas nacionales e internacionales de matemática y ciencias; pero además viajó a innumerables eventos folklóricos por todo el país, siguiendo a artistas de nuestra provincia, siempre con su cámara en mano, apoyando al arte de su provincia natal, a la música, al folklore. Y finalmente, tanto empeño en su trabajo tuvo reconocimiento.

Es así que fue convocada a la entrega de premios donde quedó nominada en el rubro fotografía; se trata de los premios Héctor María Monguillot, en la ciudad de Cosquín, Córdoba; los cuales distinguen a comunicadores y artistas folklóricos de todo el país a través de más de 60 rubros.

La organización cuenta con un jurado conformado por prestigiosos artistas del ambiente; quienes evaluarán a la santiagueña y decidirán el ganador.

La fotografía que llevó a la organización a convocar a Ana K tiene como protagonista a Roxana Carabajal durante una presentación. La autora de la imagen comentó a este medio que la cantante está al tanto de la nominación y la llena de orgullo ser parte de su logro.

Este sábado 8 será la gran entrega, para la que Ana se prepara entre nervios y ansiedad, feliz de ser reconocida por hacer lo que tanto ama.