Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El milagro de Jeremías: lo picó un escorpión hace dos años y ahora volvió a caminar

Peleó por su vida en el Cepsi y luego tuvo que hacer rehabilitación para recuperar su capacidad motriz. Esta semana cumplió 5 años. Su conmovedora historia.

11/08/2017

Después de dos años y cuatro meses, y el apoyo incondicional de su familia, Jeremías Paz volvió a caminar tras haber sufrido la picadura de un escorpión en abril del 2015. En aquel entonces, el nene oriundo de la ciudad de Forres estuvo internado en grave estado en el Cepsi, donde tuvo que soportar varios paros cardiorespiratorios y otras complicaciones.


   ⇒ Un niño en grave estado al ser picado por un escorpión


Tras luchar por su vida durante casi tres meses, regresó a su casa para continuar con su recuperación rodeado del amor de sus seres queridos. Y siguió con un estricto control y trabajos de rehabilitación.

Esta semana, Jeremías cumplió 5 añitos y su mamá, Carolina, contó que el domingo "nos dio la sorpresa" en la iglesia. "Comenzó a andar de la mano. Después dio pasitos, se estusiamó y no paró. El lunes en el jardín fue un solo llanto de todos. Un llanto de alegría porque realmente no lo esperábamos", confesó a Noticiero 7, que los visitó en su casa.


   ⇒ Recibió el alta Jeremías Paz, el niño picado por un escorpión


"Fue un regalo de cumpleaños para él y su hermano. Ayer cumplían 5 años", dijo la madre de este pequeño gigante. Y agregó, entusiasmada: "Ahora vamos por más. Falta que comience a hablar, que se recupere aún más su parte neurológica, que sea un niño como era antes".

Lucha y mensaje

"No ha sido fácil. Ha pasado tanto tiempo y siempre ha sido una lucha para llevarlo a rehabilitación, para poder viajar", revela Caro sobre todo lo duro que le pasó a su hijo.

Sin embargo, ella busca el lado positivo: "Que esto también sea un aliciente para aquellos que están pasando algo así. Hemos conocido mucha gente en el Cepsi; que no pierdan la esperanza".

Al finalizar, la mujer dio una muestra de su enorme corazón y coraje: "Muchas veces te desanimas. Al ver que no avanzas quieres dejar todo, pero tienes que seguir. Son los hijos y por ellos hay que sacar fuerzas de donde no hay".