X
País

Bullrich le pidió a Cristina que se "haga cargo" de la demora en el recuento

El candidato de Cambiemos vinculó la polémica del escrutinio con la negativa de los senadores kirchneristas por aprobar el proyecto de ley de la Boleta Única Electrónica.

15/08/2017

El candidato oficialista a senador por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich estuvo en el programa de TN Desde el llano, conducido por el periodista Joaquín Morales Solá y se refirió al resultado de las PASO, en las que según los datos disponibles, por una mínima diferencia, el representante de Cambiemos se impuso ante Cristina Kirchner.

Tras los festejos del Gobierno en el día de ayer, Bullrich dijo que hay que tomar el resultado con "mucha humildad" dado que se trata solo "del inicio". "Hicimos una gran elección , dimos un gran primer paso", detalló el ex ministro de Educación quien se mostró optimista en miras a las elecciones definitivas que se harán en octubre de este año: "Creo que cada día somos más los que creemos que se puede dejar atrás el pasado y que los problemas que tenemos se pueden solucionar. Estoy seguro que vamos a crecer de acá a octubre".


   ⇒ Cristina Kirchner: "Hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral"


Además, se refirió a la polémica impulsada por Unión Ciudadana, que denunció una demora en el recuento de votos y había dicho ayer que el Gobierno "secuestró el voto de los bonaerenses". "Llama la atención sobre todo porque conocen el proceso", señaló Bullrich y agregó que "los tiempos y los porcentajes fueron similares" a elecciones anteriores.

Al dirigirse a Cristina Kirchner le pidió que se "haga cargo": "Presentamos un proyecto en el Congreso de la Boleta Única Electrónica que los senadores del kirchnerismo frenaron. Nunca quisieron acompañar la modernización. Dejemos el relato y hablemos de ideas y soluciones para los problemas de la gente. Claramente, un sistema más transparente para elegir a los representantes es un buen camino, es pensar en los que votan y no en los dirigentes que quieren conservarse en su poder". Y opinó: "En las elecciones no deciden los intendentes, deciden los bonaerenses".

Para él, el resultado de las elecciones significa "la consolidación de Cambiemos en todo el país como una alternativa seria en la Argentina para gobernar". Sin embargo, admitió que "hay cosas para mejorar" y que, desde el Gobierno, intentan responder al interrogante de "cómo hacer para que el cambio llegue un poco más rápido".


   ⇒ Vidal: "Hicimos una gran elección pero todavía falta"


Así, reconoció "la fuerza que tienen" los bonaerenses quienes "a pesar de los años de abandono no aflojan". Y se refirió a la inseguridad como el mayor problema. "Tiene que ver con una serie de gobiernos que dejaron crecer a las mafias", dijo y se refirió a la complicidad de la policía: "Es una minoría que molesta".

En cuanto al desempleo destacó que hay 800 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en la provincia de Buenos Aires. "El desempleo necesita de una formación educativa diferente", señaló y aclaró que el foco está en alinear la educación con el trabajo.

Finalmente, también destacó los avances de la construcción que, según él, "está creciendo no solo por la obra pública sino por los créditos hipotecarios. Estamos sacando un crédito hipotecario cada 2 minutos", recordó.