Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Dispondrán el secuestro de bebidas y equipos de sonido en fiestas clandestinas

Se trata de una ordenanza municipal la cual será reinstaurada luego de varios años. Así lo dispuso la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Santiago del Estero.

04/04/2013

El juez de Faltas de la Municipalidad de la capital, Dr. Marcelo Agüero, dispuso reinstaurar la medida dictada hace un par de años, que ordenaba el secuestro de equipos de música y bebidas desde las fiestas clandestinas que se realizan en domicilios particulares durante los fines de semana.
Por otro lado, reveló que se investiga si hay organizaciones más complejas que se encuentran detrás la organización de estas reuniones.

El funcionario reveló, que “con esta medida habíamos logrado controlar este tipo de reuniones no autorizadas”, que nuevamente se han multiplicado en los barrios capitalinos con graves resultados.
“Hemos dispuesto que nuevamente se aplique la normativa del secuestro de los equipos de música y la bebida desde los domicilios donde se realizan fiestas clandestinas, ya que hemos visto que nuevamente se están realizando con mayor frecuencia en nuestra ciudad y donde las personas consumen alcohol y producen desórdenes”, confirmó el Juez.
Incidentes
Estas disposiciones de la Justicia de Faltas municipal vinieron a raíz de los serios incidentes que se dieron recientemente cuando se pretendió desalojar estas fiestas, en los que incluso resultaron heridos efectivos policiales e inspectores municipales.
“Lamentablemente estos episodios no se habían producido hasta el momento, y nos llevaron a tomar estas medidas para tratar de impedir. Lamentablemente no se puede hacer un trabajo de prevención, porque las reuniones se organizan de manera informal”, consideró.
Precisamente respecto de la organización de estas fiestas clandestinas, Agüero confirmó que “por el momento tenemos conocimiento de que las organizan vecinos que vieron un negocio, y las invitaciones se realizan boca a boca”.
No obstante, reveló que junto con las autoridades policiales, “se está investigando si detrás de estas fiestas hay alguna organización que las promueve, como ya ocurrió tiempo atrás”.
“Antes estas fiestas eran convocadas a través de las redes sociales, por parte de gente que integraba una organización especial, que era la que lucraba, porque permitía que se reunieran menores de edad que no podían ingresar a los boliches. Pero ahora tenemos conocimiento de que las invitaciones se realizan boca a boca. De todos modos, estamos investigando el tema con las autoridades policiales”, amplió.
Anticipó también que a través de estas investigaciones están dirigidas a poder prevenir la realización de estas fiestas, ya que el personal policial y municipal actúa cuando se reciben denuncias de los vecinos por ruidos molestos o desórdenes, y cuando llegan ya hay gente alcoholizada que promueve incidentes.