ACTIVIDADES
Lanzan Parlamento del Mercosur y plan de mejoras para escuelas secundarias
El Ministerio de Educación, a través de la subsecretaria, Dra. Mariela Nassif, realizó en la Dirección de Tierra dos eventos paralelos. El primero se trata del lanzamiento del parlamento del MERCOSUR 2011, en el cual se inscribieron para participar 27 instituciones.
[Publicado el 01/06/2011] - Al respecto, la Dra. Nassif indicó: “Hoy es el lanzamiento. La instancia Provincial será en el mes de agosto, a partir de ahí la Nación nos dará la fecha de cuando será la instancia Nacional y de ahí la participación de los chicos en la instancia de región MERCOSUR, en donde van a tener la posibilidad de interactuar con alumnos de otras instituciones de otros países. En esto entendemos que es un espacio importantísimo para ellos como jóvenes, en donde la formación en cuanto a valores, a ética y al ejercicio de la ciudadanía es fundamental porque son nuestros futuros ciudadanos, nuestros futuros gobernantes”.
Por último, Nassif contó que están abiertas las inscripciones para aquellas escuelas interesadas en sumarse al Parlamento.
El segundo evento se refiere a planes de mejoras institucional de escuelas secundarias, con la participación de equipos del Ministerio de Educación de la Nación, los equipos técnicos de la Nación, supervisores de nivel y el equipo técnico provincial.
En este caso la subsecretaria añadió “estamos trabajando sobre las temáticas que nos tocara abordar este año con relación a los planes de mejoras de escuelas secundarias, teniendo en cuenta que es una de la herramientas fundamentales, que tanto Nación y provincia, hemos ideado y hemos trabajado para poder fortalecer la trayectoria de nuestros alumnos en las escuelas secundarias y así aportar un dato mas y de alguna manera lograr las metas que nos hemos impuesto en la Ley de Educación Nacional y Provincial en cuanto lo que es la obligatoriedad de la escuela secundaria”.
Luego concluyó, “nuestra aspiración para el presente año es poder llegar a todas las instituciones de Nivel Secundario con este plan de mejoras y de alguna manera comenzar a evaluar los resultados, primero los resultados que han sido la primera etapa el año pasado, y ya incorporando a las demás escuelas este año llegar a fin de año con índices que nos ayuden a decir que estamos avanzando en comenzar a consolidar las escuelas secundarias en la Provincia”.