Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Santiago en la XX Fiesta Nacional de la Apicultura

Esta importante convocatoria contó con la presencia de productores, técnicos, industriales y comerciantes apícolas de los países del Mercosur.

26/03/2015

La Provincia de Santiago del Estero estuvo representada por el Ministerio de la Producción con un stand institucional en la XX Fiesta Nacional de la Apicultura, y la XX Expo Apícola del MERCOSUR, en la localidad de Maciá, Entre Ríos.

Esta importante convocatoria contó con la presencia de productores, técnicos, industriales y comerciantes apícolas de los países del Mercosur, y sirvió a su vez de plataforma de lanzamiento del Simposio Apimondia 2016 – ApiBio – Apibiorgánica, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago del Estero, con la organización del Ministerio de la Producción y Coopsol.

Esto fue anunciado por el director del IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa) Lic. Osvaldo Peiretti, el Presidente de Coopsol Ing. René Sayago, y el Intendente Municipal de Maciá, Entre Ríos, Ricardo Antonio Troncoso. La cooperativa Coopsol de La Banda es miembro de base de Apimondia, junto a la Sociedad Argentina de Apicultores, nucleando Apimondia a la mayor cantidad de productores en el mundo, y trabajando para delinear las políticas del sector.

En el stand institucional del Ministerio de la Producción, los técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y del Ipac, difundieron entre los visitantes, las excelentes posibilidades que ofrece la geografía de Santiago del Estero para la producción apícola, sumando a ello las políticas activas del gobierno provincial de promoción de la actividad apícola y el desarrollo agroindustrial; atendiendo además las numerosas consultas acerca de la actividad turística y cultural de Santiago del Estero.