Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Para la revista The Economist el 2016 será un "año desastroso" para Brasil

La revista británica The Economist eligió la crisis económica y política en Brasil como tema de su primera tapa de 2016, y advirtió que el país enfrentará un "año desastroso".

31/12/2015

La tapa lleva el título "Brasil en caída" y una imagen del rostro preocupado de la presidenta Dilma Rousseff. En lugar de la euforia que se podría esperar a principios de año debido a la realización de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, dice la revista, Brasil se enfrenta a "un desastre político y económico".

El texto cita la pérdida de grado de inversión por las agencias calificadoras de riesgo y la salida del ministro de Economía Joaquim Levy, menos de un año después de que Dilma asumió su segundo mandato.

The Economist también resaltó que la economía brasileña se contraerá entre un 2,5% y un 3% el próximo año. "Incluso Rusia crecerá más que eso", destaca la influyente revista, que sumó al panorama sombrío del país los problemas en la esfera política por el escándalo de corrupción en Petrobras y el hecho de que Dilma enfrente un proceso de impeachment en el Congreso.