Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
País

Encuentran muerto en el penal al policía acusado de asesinar a su mujer

El policía acusado de haber ultimado a su pareja en enero pasado en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza fue encontrado colgando de unas sábanas en el penal San Felipe donde estaba alojado.

28/03/2013

El acusado era Sebastián Montivero, el cual había quedado detenido luego de que en enero su pareja, Alejandra Yúdica, también policía, apareciera muerta de un disparo en la cabeza. Montivero, había declarado que el arma se disparó accidentalmente.  

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12.30 de este jueves cuando encontraron a Montivero colgado con una soga trenzada hecha con sábanas en la celda 17, pero él estaba alojado en la 12.

Desde el 17 de enero de este año el policía estaba preso en el módulo 6 de San Felipe, donde están alojados ex integrantes de las fuerzas de seguridad. Estaba acusado de homicidio doblemente agravado.

Sus compañeros de la celda 12 salieron esta mañana a trabajar a la panadería del penal como lo hacen habitualmente y Montivero no salió de la celda.

Cuando los hombres regresaron no lo encontraron, hasta que detectaron que estaba en el piso de arriba, en una celda ocupada por un militar y un policía, que no estaban en ese momento.

El médico llegó al sector inmediatamente, pero sólo pudo constatar que Montivero había muerto.

Las autoridades del Servicio Penitenciario aseguraron que revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad para detectar los últimos momentos del interno. Si bien indicaron que no podrán ver lo que hizo dentro de la celda, podrán confirmar si el hombre fue solo.

El caso

En una casa de calle Almafuerte al 700, de Godoy Cruz, Mendoza, estaba la oficial Alejandra Verónica Yudica, que trabajaba en la Dirección de Inteligencia Criminal, junto a su pareja, el auxiliar Sebastián Miguel Montivero (32), que presta servicio en la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida).

El relato de Montivero es que la mujer estaba acostada en la cama y estaban discutiendo. En un momento dado, él decide abandonar el cuarto y saca de un ropero su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros. El auxiliar asegura que el arma se le cayó y se disparó.

Tras el “incidente”, hubo un llamado al 911 y cuando llegó la ambulancia, encuentran a Yudica tendida en la cama con un disparo en la cabeza, con perdida de masa encefálica, y otro en la muñeca. De inmediato fue trasladada al hospital Central, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Fuente: Diario Uno, Mendoza