Lo confirmó el juez Juan Pablo Chirinos. Pero además indicó que no se encuentra en condiciones de declarar. La viuda presentó un certificado médico por 48 horas en el que indica su cuadro de salud.
La Justicia de Río Negro aguarda los resultados de las pericias para avanzar en la investigación sobre la misteriosa muerte del gobernador local, Carlos Soria, quien perdió la vida luego de recibir un disparo en la cara.
El nuevo juez en la causa, Pablo Chirinos, aguarda los informes con los primeros datos sobre los estudios que se realizaron en la chacra de Soria, ubicada en General Roca. De todas formas, confirmó la imputación de la viuda, Susana Freydoz, aunque todavía no podrá declarar debido a su estado de salud.
Fuentes cercanas al magistrado indicaron a Infobae.com que también se esperan los resultados de la autopsia para tratar de determinar como se produjeron los hechos.
Al respecto, el fiscal Miguel Ángel Fernández Jade indicó a este sitio que se deben ampliar las pruebas de pólvora dado que en el lugar todavía había rastros de los fuegos artificiales que se lanzaron horas antes de los hechos para recibir el año.
Tanto en el despacho del juez como el fiscal aclararon que aún no se imputó a ninguna persona por el fallecimiento del gobernador porque todavía se requieren pasos previos, como la llegada del sumario policial y la posterior convocatoria de testigos ante el magistrado responsable.
Oficialmente se indicó que Soria se encontraba sólo con su mujer, Susana Freydoz, cuando se produjo el confuso episodio en el que recibió un disparo en su pómulo izquierdo (de un arma calibre 38), poco después de las celebraciones para recibir el Año Nuevo.