X
País

Pergamino: un joven de 16 años cayó de un séptimo piso y murió

Tras la tragedia sospechan que el padre de su novia “lo tiró por la ventana”. Los investigadores del caso se inclinan por descartar la hipótesis de suicidio.

07/01/2012

Un adolescente de 16 años murió al caer del séptimo piso de un edificio de la ciudad bonaerense de Pergamino. El padre de su novia fue demorado y liberado pocas horas después, luego de que los familiares de la víctima denunciaran que el hombre "lo tiró por la ventana", informaron hoy fuentes policiales.

Los parientes, además, aseguraron que el hombre, de apellido Núñez, había sido denunciado por "amenazas" por el padre de la víctima, luego de que le dijera que iba a "matar" al adolescente si volvía a verlo con su hija.

Los voceros policiales manifestaron a la agencia DyN que la víctima, identificada como Iván Jesús Hortiguera, falleció a las 9.40 de ayer, cuando cayó del séptimo piso del edificio de la calle Goyita Salas 440, del barrio Virgen de Guadalupe.

A su vez, las fuentes detallaron que en el momento del hecho se encontraban en el lugar la novia de la víctima, también menor de edad, y el padre de la adolescente.
Denuncia

Los familiares de la víctima denunciaron que la muerte de Hortiguera ocurrió luego que el padre de su novia lo golpeara al encontrarlo con su hija en su vivienda, cuando regresó a su domicilio de manera imprevista.

Blanca Hortiguera, tía de la víctima, sostuvo hoy en diálogo con radio Mitre que el hombre "tiró" a su sobrino "por la ventana" del séptimo piso del edificio.

"El [por Núñez] era el único que se oponía a la relación, porque la madre [de la adolescente] también sabía del noviazgo, pero los padres de ella son separados", sostuvo la mujer.

Añadió que el padre de la novia de Iván rechazaba al adolescente porque consideraba que, producto del noviazgo, su hija "se llevaba materias" en el colegio.
Supuestas amenazas

Además, la mujer sostuvo que su hermano había denunciado a Núñez por "amenazas", luego de que le dijera que iba a "matar" al adolescente si volvía a verlo con su hija.

Blanca contó también que la novia de su sobrino declaró que, en la mañana del hecho, su padre la golpeó y, después, le pegó "una piña" al adolescente cuando "los encontró" en su vivienda, pero la adolescente agregó que "Iván, en la desesperación, se tiró por la ventana".

También en diálogo con Mitre, Salvador Marcovecchio, amigo de la familia de Iván dijo que "el cuerpo de Iván estaba repleto de golpes". "Al chico lo tiraron. El papá de ella había amenazado diciendo que si lo encontraba a Iván con su hija, lo iba a tirar por la ventana, y cumplió".

Tras el hecho, Núñez estuvo unas horas demorado en la sede de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino por la causa, caratulada "averiguación de causal de muerte", en la que interviene el fiscal Juan Andrés Gracia.