X
País

El suegro del chico que cayó del 7º piso está detenido

Los familiares del chico de 16 años que murió el viernes en un edificio de la ciudad de Pergamino, señalan que el padre de su novia lo arrojó por la ventana del departamento.

09/01/2012

El padre de la novia del adolescente de 16 años que murió el viernes al caer del séptimo piso del edificio donde vivía la chica, en la ciudad bonaerense de Pergamino, quedó en la tarde del domingo detenido por el hecho.

El acusado, identificado como Fabián Núñez, fue apresado por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad luego de que el fiscal de la causa, Juan García, le imputó el delito de homicidio.

Los familiares de la víctima aseguran que el hombre "lo tiró" por una de las ventanas del departamento de la novia. La policía lo demoró unas horas y luego lo liberó.

Los parientes, además, aseguraron que el hombre había sido denunciado por "amenazas" por el padre de la víctima, luego de que le dijera que iba a "matar" al adolescente si volvía a verlo con su hija de 14 años, con quien mantenía una relación.

Según algunos testigos del hecho, el hombre regresó a su casa al salir de trabajar y se encontró con su hija y el joven durmiendo, lo que generó una fuerte discusión.

Los voceros policiales manifestaron que la víctima, identificada como Iván Jesús Hortiguera, falleció a las 9:40 del viernes, cuando cayó del séptimo piso del edificio de la calle Goyita Salas 440, del barrio Virgen de Guadalupe.

La Justicia investiga dos hipótesis: la primera, que Iván, al querer escapar del padre de su novia, intentó escapar bajando al balcón del sexto piso y terminó cayendo al vacío, luego de quedar colgado y resbalar; la segunda, que en medio de un forcejeo, el hombre empujó al adolescente.

Los familiares de las víctimas señalaron que Iván no se cayó, "lo tiró el padre de la chica". Además, los amigos cuentan que le tenía terror a Nuñez, que lo perseguía y lo corría cada vez que se lo cruzaba.

En tanto, la nena le contó a una amiga que estaba con su novio en la habitación y que de repente llegó su papá. El hombre -según el relato de la chica- les pegó a ambos y su novio intentó escapar por miedo y cayó al vacío.

Testigos del hecho explicaron que Nuñez le gritó a Iván "andate de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", y que enfurecido movía los vidrios de la ventana. Además, los increpó diciéndoles "no tenés huevos" mientras el chico bajaba "asustado" por el balcón.

El suegro ya estuvo demorado unas horas en la comisaría primera de Pergamino el sábado acusado de "lesiones leves y amenazas" y fue liberado a las pocas horas. La justicia investiga el hecho y la carátula que finalmente tendrá el caso, que por ahora es "averiguación de causales de muerte", según lo dispuso el fiscal de Pergamino Juan Gracia.