En la Madre de Ciudades comenzó a llover en horas de la madrugada de este miércoles, mientras que en el interior las precipitaciones llegaron durante la tarde y noche del martes. Fin a semanas de fuerte calor.
Se hizo esperar pero llegó. La lluvia dijo presente en horas de la madrugada de este miércoles en la Capital y trajo alivio a los santiagueños, que venían soportando días de intenso calor.
Alrededor de las dos de la mañana, la intensa precipitación se desató y se mantuvo constante hasta cerca de las 6.30 horas, aunque luego una persistente llovizna caía sobre la Madre de Ciudades.
Paraguas, pilotos y otros elementos para hacer frente a la lluvia fueron usados por los santiagueños que debieron sortear numerosos inconvenientes producidos por el cambio climático (ver nota relacionada).
De acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional en su página web, la máxima de este miércoles será de 32 grados y la mínima de 20.
Para la mañana se prevé la presencia de viento del sector norte y un cielo nublado con probabilidad de nuevas tormentas y chaparrones.
Ya en horas de la tarde, se estiman nuevas precipitaciones con vientos del sector sur.