Tras la muerte de Agustín Rodríguez, del grupo Los Perales, sus compañeros ingresaron al Santojani a la fuerza y generaron incidentes.
Un joven hincha de Nueva Chicago fue asesinado hoy a golpes en la cabeza en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava del equipo de Mataderos.
El barra muerto fue identificado como Agustín Rodríguez, de 27 años, quien vivía a menos de cien metros de la entrada principal del club y pertenecía al grupo conocido como de "Los Perales", dijeron fuentes allegadas al caso.
Además, otro hincha resultó herido -versiones indicaron que sería el agresor y que había recibido un puntazo en el abdomen- y esta noche era operado en el hospital Santojanni, del barrio de Liniers, rodeado de custodia policial. Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Santojani, confirmó a canchallena.com que el los compañeros de Rodríguez entraron al hospital por la fuerza para vengar la muerte de su amigo, ya que el presunto asesino está siendo operado allí. "Entraron algunos y otros se quedaron afuera, ya está acá la gendarmería", dijo Struminger.
Struminger se quejó ante la prensa de que tiempo atrás se dispuso el retiro de las fuerzas de seguridad públicas del nosocomio, al que consideró un "shopping" por la libre circulación de gente presuntamente sin control.
Todo empezó cuando las dos facciones se encontraron en la zona de las piletas del predio de la institución y comenzaron a insultarse.
En medio de las agresiones, integrantes de "Los Perales" y de otro grupo denominado "Las Antenas" se tomaron a golpes de puño hasta que protagonizaron corridas en el predio que terminaron en inmediaciones de las instalaciones del club.
Fuentes policiales dijeron que Rodríguez fue alcanzado en Lisandro de La Torre y San Pedro por supuestos integrantes de "Las Antenas" y fue atacado a golpes en la cabeza realizados con un objeto contundente. El hincha murió prácticamente en el acto y los agresores escaparon corriendo.
Después llegaron policías de la comisaría 42, que realizaron las averiguaciones para identificar a los agresores, quienes según se supo, vivirían en las inmediaciones.
Los barrabravas se enfrentaron en el marco de una vieja disputa que tienen por el control de la hinchada y el protagonismo en el club, dijeron los voceros. El director del servicio de emergencias estatal SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa que la víctima había tenido "una muerte instantánea" y señaló que también debieron asistir a "un familiar" del muerto.
El padre de un simpatizante involucrado en los incidentes dijo que a la víctima la mataron pegándole en la cabeza con "una barreta de fierro" y que los homicidas habrían bajado "de dos autos y de una moto" después de una persecución desde las instalaciones de Chicago, que compite en el torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana.
El hombre contó que había programada "una reunión para unir a las hinchadas y supuestamente la convocaba el club", pero todo derivó en los trágicos incidentes. También reveló que "el pibe mío tiene dos puntacitos en la pierna", como consecuencia de los enfrentamientos.