La menor de 5 años viajaba junto a su padre en el Costa Concordia y ambos están desaparecidos desde el naufragio.
La madre de la pequeña Diana, la niña de 5 años desaparecida en el naufragio del Costa Concordia , llegó hoy a la Isla del Giglio.
La mujer arribó a la costa para observar la nave acompañada por la unidad operativa de crisis activa en el pequeño puerto local.
Diana tiene cinco años y, desde naufragio de la lujosa embarcación , el pasado viernes, su familia no la volvió a ver.
"¿Puede decirme alguien dónde vieron a Diana y a su padre? ¿Pueden decir exactamente en que lugar desapareció? Por favor, sigan buscando a mi hija. Tráiganla a casa tan pronto como sea posible. No se detengan", pidió con desesperación Susy Albertini frente a los micrófonos de la televisión pública italiana.
No sólo la niña desapareció, también lo está su padre Williams Arlotti. Una prima de la niña pedía ayuda a través de Facebook, sitio al que subió fotos de él junto a Diana.
La niña y su padre, de 36 años, estaban de de vacaciones junto a la actual pareja de este último, Michela Maronceli, de 32.
La mujer es la única que apareció hasta el momento y las posibilidades de que los dos desaparecidos sigan con vida son más que remotas. La propia Michela contó que vio cómo la niña caía con Arlotti al agua cuando trataban de subirse a un bote salvavidas durante el operativo de rescate.
Entre la confusión que rodea al trágico suceso del Costa Concordia, la familia de la menos creyó verla por televisión en un hospital. Pero no era ella, así que la búsqueda continúa.
El abogado de Susy Albertini también apareció en los medios de comunicación para solicitar ayuda: "Pedimos a todos los que lograron sobrevivir que si vieron a Diana se pongan en contacto con la familia para dar instrucciones claras y precisas sobre en qué lugar la vieron".
Sin embargo, todos son conscientes de que las chances de resistir tantas horas en el agua son ínfimas. Después de tantos días, el barco se hundió la noche del viernes, se necesita más que un milagro.
Hasta el momento, el saldo de la tragedia del Costa Concordia suma 11 muertos y 21 desaparecidos. La compañía, en tanto, terminó de distanciarse del capitán de la nave, Francesco Schettino , y lo suspendió en sus funciones.
En tanto, el movimiento del crucero es constante y se lo monitorea a través de todos los instrumentos de relevamiento disponibles, incluso satelitales. Según se informó, el constante desplazamiento podría ser determinado por las corrientes submarinas que desestabilizan los puntos de apoyo del casco.