X
Locales

Un tornado marcó el final de un baile de carnaval

El fenómeno se registró en la localidad de Acos, departamento Río Hondo. Desde la Subcomisaría de Villa Balnearia se informó que se registró la voladura de parte del tinglado del bailable y hubo un menor lesionado. Además volaron los techos en varias viviendas.

20/02/2012

Un viento muy fuerte, con característica de tornado, azotó en la tarde de hoy la localidad de Acos, en el departamento Río Hondo.

Según lo reportado desde la Subcomisaría de Villa Balnearia, el fenómeno se desató alrededor de las 18 de este domingo y provocó la voladura de parte del tinglado de un bailable que allí se realizaba.

La situación arrojó un menor lesionado, pero la policía no lo registró debido a que su madre ya lo había retirado antes de la llegada de los uniformados.

Pero además de la voladura del tinglado, la policía reportó la voladura de techos en al menos media docena de viviendas precarias del lugar.

El oficial ayudante Juan Soria, indicó que luego del viento cayó un copioso chaparrón por espacio de no menos de veinte minutos.

La localidad de Acos está ubicada a unos treinta kilómetros de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Además de Acos, la localidad cercana de La Soledad, ubicada a unos seis kilómetros, también sufrió las consecuencias del tornado.

Allí también alrededor de seis viviendas perdieron el techo, tal como les pasó a las familias Ordoñez y Robles que sintieron el temporal.

Personal policial también se tuvo que trasladar hacia este paraje para constatar los daños.