X
Locales

"Todos los puntos del Acta de Reparación se han ido cumpliendo", dijo Zamora

Así lo afirmó el gobernador durante la apertura de sobres para la canalización del río Salado, acto del que participa el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. “Es un día emotivo para Santiago del Estero. Este es un paso más que damos en una gran necesidad y un viejo anhelo”, dijo el primer mandatario provincial.

23/03/2012

El gobernador de la Provincia destacó durante la apertura de sobres para la licitación de la canalización del río Salado la importancia de estas obras enmarcadas en el Acta de Reparación Histórica firmadas por el ex presidente Néstor Kirchner.

“Es un día emotivo para los santiagueños. Este es un paso más que damos en una gran necesidad y un viejo anhelo”, dijo el gobernador.

Zamora recordó que en la década del 60 se firmó el primer convenio importante entre la provincia, Salta y el Gobierno Nacional impulsando la necesidad de construir un canal que solucione los problemas del río Salado, que por ser un río de llanura y alta sedimentación generaba inundaciones. “Los estudios técnicos terminaron en proyectos de la vieja Agua y Energía, que quedaron sólo en eso, en proyectos”, dijo.

“La omisión de la inversión publica para solucionar este problema ha perjudicado a toda el área de influencia, Alberdi, Copo y Moreno e incluso hasta a Tostado. Una serie de graves problemas que han hecho que del departamento Figueroa llegue a tener el mayor NBI de Sudamérica”, agregó.

Zamora destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, quien en el año 2005 “vino a reivinicar los problemas de una región expulsadora de hombres y mujeres y alejada de las políticas activas de muchos gobiernos nacionales. Lo hizo firmando un Acta de Reparación Histórica y todos los puntos se han ido cumpliendo durante su gobierno y gracias a Dios y a la Democracia nuestra Presidenta está terminando de concretar”.

“Los santiagueños somos agradecidos y lo expresamos a cada momento. Transmitale nuestro agradecimiento a nuestra Presidenta, pero sobre todo nuestro cariño”, le dijo el gobernador al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.