La familia de Raña descreería del suicidio y de una muerte accidental. Ambas hipótesis habrían sido descartadas de plano, según publica diario El Liberal.
Más bien tienden a sospechar de una tragedia en que intervinieron terceros. En esa línea de razonamiento, anoche buscaban un abogado que hoy pueda estar presente en la autopsia a los restos del santiagueño.
Certezas
‘Vamos a quedarnos en Tucumán hasta que alguien nos diga qué pasó con mi hermano’, adelantó anoche su hermana Marina Raña, quien arribó en la antevíspera desde Buenos Aires, su lugar de residencia.
El hallazgo del cuerpo dejó perplejos a los hermanos y al resto de la familia.
Más aún, la realidad atomizó toda esperanza, aún difusa, en la siesta tucumana.
Cuando ayer el periodista Diego Nofal alertó a los investigadores sobre los restos de Raña, su entorno recibió el más duro mazazo.
Con el transcurrir de los minutos, la ropa y las características físicas ahuyentaron toda duda: Martín Raña apareció muerto.
A partir de entonces, la Justicia dispuso una exhaustiva investigación, a la cual la familia quiere plegarse con un profesional del Derecho que hoy se incorporaría a semejante rompecabezas.
Los santiagueños esperarán la palabra final de los investigadores, en su firme propósito de no entorpecer nada, pero después harán sus presentaciones.