X
País

Los padres de Luz Milagros rechazaron la muerte digna

Esperan un nuevo milagro para la beba de Chaco que fue dada por muerta al nacer y que sobrevivió 12 horas en la morgue. Ayer recibió la visita de sus hermanos.

04/06/2012

Ya no le realizan estudios ni vive conectada a máquinas y monitores; apenas un respirador artificial en el nivel mínimo. Sólo recibe medicina paliativa , para que no sienta dolor. Contra los peores pronósticos, el corazón de Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer y que sobrevivió 12 horas en la morgue, sigue latiendo. No tuvo fallas ni tampoco volvieron las convulsiones.

Luego de hablar con los médicos del Hospital Italiano, Analía y Fabián, los padres, aceptaron que ya no haya tratamientos invasivos para su beba. Pero la madre se niega rotundamente a que se aplique la recientemente sancionada ley de muerte digna. Está convencida de que un milagro puede volver a ocurrir. Está decidida a esperar.

Anteayer, los cuatro hermanos de la beba, que habían quedado en Resistencia al cuidado de una tía, llegaron a Buenos Aires y pudieron verla. La visita se repitió ayer por la tarde, en un clima que mezcló la alegría del reencuentro con la incertidumbre por el futuro.

Ramiro, de cinco años; Camila, de ocho; Micaela, de nueve, y Santiago, de doce, armaron un revuelo en la sala de espera del segundo piso del Hospital Italiano. Estaban felices de volver a ver a sus padres y ansiosos por ver a su hermanita. Los padres les contaron las últimas noticias sobre la salud de Luz Milagros, siempre desde una visión creyente y optimista.

Hubo preguntas y abrazos. Y muchos mimos. Los chicos quieren saber cuándo van a volver todos a Chaco, cuándo la beba va a poder ir a su casa y usar todos los regalos y juguetes que la gente les fue acercando en todo este tiempo y que los hermanitos atesoraron dentro de un moisés verde.

Fuente: La Nación.