Tres jóvenes murieron, dos de ellos en el acto, tras un violento vuelco del automóvil en el que se conducían en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
El siniestro se produjo a la 1.10, en la ruta provincial N 1, a tres cuadras al norte del camping municipal de la localidad de La Carrera, cuando volvían de una peña folclórica en la zona del departamento Ambato.
El vuelco fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa, patente IUS 549, conducido por Cristian Antonio Bambicha (26), quien se trasladaba junto a Jorge Daniel Terán (26), hacia la ciudad Capital, de donde ambos son oriundos.
Los jóvenes eran acompañados por Jessica Betina Ponce (26), oriunda de Balcozna, Romelio Martín Agüero (30), oriundo de la localidad de El Granero, provincia de Tucumán y Rodolfo Alejandro Doria (26), de La Puerta.
Por causas que se investigan, Bambicha perdió el control del rodado, se salió del trazado, dio varios tumbos y volcó en el patio de una casa ubicada a la vera de la ruta.
Por la violencia del impacto, Agüero y Doria salieron despedidos del vehículo, por no llevar colocado el cinturón de seguridad, y cayeron en el jardín del domicilio, y por la gravedad de sus heridas, fallecieron en el acto.
Mientras tanto, Ponce se encontraba aprisionada en el auto, con una grave herida en la cabeza.
Al mismo tiempo, la rueda de auxilio del vehículo salió expulsada e ingresó violentamente por la ventana del hogar y destrozó parte del mobiliario del comedor.
En diálogo con el diario El Ancasti, los moradores, que se encontraban durmiendo, contaron cómo fue salir y observar el fatídico cuadro en el patio de su casa.
“Estábamos durmiendo, y escuchamos el estruendo. El auto dio con el paraíso del patio y volcó en el jardín. Al salir, vimos los dos muertos, y ayudamos a salir del auto al chofer y a la chica, gravemente herida”, contaron los dueños de casa.
A continuación, la familia llamó a la policía y un móvil de la comisaría de Piedra Blanca llegó al lugar, constató la gravedad del vuelco y convocó al personal ambulatorio.
Posteriormente, una ambulancia de la localidad de San José arribó al lugar y trasladó al Hospital San Juan Bautista a Ponce, quien tenía una grave lesión en su cabeza.
En consecuencia, la joven murió al ingresar al área de reanimación del nosocomio capitalino.
Por su parte, Bambicha y Terán fueron trasladados al centro asistencial en dos ambulancias del SAME, y aún permanecen internados.
Según el parte médico brindado desde el hospital, Bambicha se encuentra estable, al igual que Terán, y ambos están fuera de peligro:
El fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, Luis Baracat, quien asumió su cargo el viernes de la semana pasada y entró en funciones hace dos días, arribó al lugar y dictó directivas, entre ellas el análisis sanguíneo del conductor.
Fuente: diario El Ancasti.