X
Locales

"Fabiana era católica, muy creyente y tenemos la plena seguridad que no pertenecía a una secta"

Las primas de la maestra brutalmente asesinada y mutilada en un caso que conmocionó a la sociedad santiagueña, rompieron el silencio en una conmovedora entrevista realizada en el programa Libertad de Opinión que emite Canal 7. “Estamos convencidas que todo fue planificado por Rojas”, expresaron.

20/06/2012

El brutal asesinato de Fabiana Raimundi Corral mantiene absorta y conmovida a la opinión pública no solo de Santiago del Estero sino del todo el país. En una entrevista conmovedora, dos de sus primas rompieron el silencio a través del programa Libertad de Opinión que emite Canal 7 y revelaron estremecedores detalles de la víctima con uno de los principales sospechosos del crimen, el remisero Mario Rojas.

Silvia y Claudia González Corral destacaron que su prima era “una muy buena persona, católica, pertenecía al grupo de la Divina Misericordia. Por sus actividades con el tiempo dejó de asistir, pero ella jamás formaría parte de una secta, era muy creyente de Jesús y de la Virgen”.

Sobre la relación que Fabiana mantenía con el remisero Mario Rojas expresaron “era conflictiva. Todo empezó cuando ella se divorció de su marido. Ella estaba alquilando una casa y en una oportunidad, dos personas vestidas como linyeras se acercaron a pedirle fuego y de repente la tomaron del pelo y le dijeron cuidado, arregla tu relación con Rojas, acordate que tienes hijos. Esto fue cuando ella decidió terminar su relación porque él era muy violento con ella”.

Las mujeres no supieron precisar si estos personajes formaban parte de una secta, pero subrayaron que mencionaron a Rojas. “Hubo otro episodio en el que ingresaron a su casa y le sacaron cosas. Los vecinos le avisaron que era el mismo remis que siempre la buscaba, el de Rojas. Lo que no sabemos es si estuvo solo o acompañado. Esto evidencia lo violento que era. Ella dejó la casa ese mismo día y vino a vivir conmigo junto a sus dos hijos para estar protegida. Ella hizo una denuncia, Rojas fue citado y existía una orden del juez según la cual no podía acercarse ni a ella ni a los niños, a pesar de esto la seguía persiguiendo”.

Consultadas en torno a los últimos momentos de Fabiana, ambas expresaron que al estar la causa bajo secreto de sumario, conocen sólo lo que fue publicado por los medios. “Sólo se nos anticipó el estado en el que estaba el cadáver porque teníamos que ir a reconocerla”.

“Lo que nos angustia es pensar en la agonía de nuestra prima. Pensar cuanto tiempo estuvo en ese estado, si estaba viva cuando sufrió esas heridas. El horror para nosotros es que haya padecido horas de sufrimiento a causa de esta gente”, dijeron.

Finalmente se refirieron a la hipótesis de una secta. “No lo sabemos, no sabemos si fue un rito, pero si podemos decir que fue planificado porque Rojas insistió en verla aún cuando la relación estaba terminada”.

“Rojas le había mandado un mensaje diciéndole que si no era de ella no era de nadie. Él quería volver con ella a toda costa. Estamos convencidos que todo fue planificado. Jamás imaginamos algo así, semejante aberración, que se pudiera llegar a esto. Una persona perversa, que además es consciente de lo que hace. Todas estas personas sabían lo que hacían. No estaban poseídos, son asesinos, son lacras humanas. Como familia pedimos que estas personas estén presos de por vida”, concluyeron.