Pablo Farah explicó que los cuerpos podrían ser objeto de nuevas pericias. Además, aclaró que la causa se encuentra en un estado inicial de recolección de pruebas.
“Estamos en plena etapa investigativa y la carátula de muerte dudosa es netamente provisoria y me permite tener un criterio amplio de la investigación. No voy a hablar de hipótesis. Hablo de etapa investigativa”, declaró el magistrado.
Y explicó: “La investigación está en el estado inicial y en plena etapa de recolección e incorporación de pruebas. Luego vendrá la etapa crítica de valoración de las pruebas”.
Farah está acargo del expediente que investiga cómo se produjeron las muertes de Luján Peñalva y de Yanina Nüesch, caso que generó un gran interés en la provincia de Salta y en todo el país.
En el día de hoy se le tomó declaración testimonial a la dueña de una ferretería de la zona que podría haber vendido la soga de la cual aparecieron colgadas las jóvenes salteñas.
La testigo explicó que no recuerda si las chicas habían pasado por su comercio, ya que es habitual que adolescentes compren en su negocio productos para practicar gimnasia y otras actividades deportivas.
Si bien estaba previsto que hoy llegaran al juzgado los exámenes toxicológicos y otras pericias claves, el juez explicó que será recién la próxima semana cuando se conozcan los resultados.
Farah aclaró que el abogado de una de las jóvenes pidió autorización para cremar el cuerpo, pedido que fue desestimado ya que puede ser necesaria la realización de una nueva autopsia en el futuro.
“El cuerpo puede ser objeto de nuevos exámenes. No puedo permitir la extinción de la prueba”, completó.