En las últimas horas de la investigación por la muerte de las adolescentes salteñas, las pericias indicaron que de acuerdo a la altura del árbol y la talla de las chicas, podrían haber subido y saltado desde allí.
Según el último informe del Cuerpo de Investigadores Fiscales, que analiza la muerte de las adolescentes salteñas Luján Peñalva y Yanina Nuesch, las jóvenes pudieron haber trepado y saltado del árbol, donde fueron encontradas ahorcadas el pasado lunes.
Otro dato que se desprendió de las pericias, toxicológicas en este caso, indica que las chicas no ingirieron ninguna sustancia química ni drogas antes de su muerte. Además de estos datos, se le entregó al juez de Instrucción, Pablo Farah, los resultados de las pericias realizadas sobre las computadoras de las adolescentes y cabello recogido en el lugar.
Finalmente, el informe visual de los peritos del CIF concluyó que de acuerdo al altura del árbol y la talla de las chicas, es posible que ellas hayan trepado y luego saltado del mismo, sin ayuda de terceros.
Con estos datos, Farah intentará determinar si lo ocurrido a Peñalva y Nuesch fue un suicidio o un asesinato.