Días antes de la tragedia, el asesino le envió un paquete con dibujos escalofriantes. Además, se supo que es admirador del criminal en serie Ted Kaczynsk, conocido como "Unabomber".
Se siguen dando a conocer detalles de la vida de James Holmes, el estudiante de 24 años que abrió una balacera en un cine de Denver que dejó un saldo de 12 muertos y más de 50 heridos.
La cadena Fox aseguró que agentes de la Policía y el FBI encontraron un paquete que contenía un cuaderno con dibujos escalofriantes que anticipaban la masacre. Holmes lo envió, días antes de la tragedia, a un psiquiatra y profesor de la Universidad de Colorado. "Había un paquete con un cuaderno que explicaba todos los detalles de cómo iba a matar a la gente. Había dibujos e ilustraciones de la masacre", dijo una fuente cercana al caso.
El reporte agregó que el paquete había estado en la sala de correos desde el 12 de julio. Otra fuente dijo que no sabía si el paquete llegó al campus antes de la masacre. No se sabe por qué no fue entregado al psiquiatra. Fox agregó que no se pudo verificar si el psiquiatra había tenido contacto previo con Holmes.
Por otro lado, se supo que Holmes le habría confesado a sus ex compañeros de universidad su admiración por el asesino serial Ted Kaczynski, según publicó el diario Express. Este matemático de Harvard conocido como "Unabomber" mató a tres personas e hirió a más de 20 enviando cartas bomba entre 1978 y 1995. La investigación del FBI finalizó cuando Kaczynski mandó una carta a The New York Times el 24 de abril de 1995 y prometió "cesar el terrorismo" si éste publicaba su "Manifiesto Unabomber", en el que vaticinaba un colapso económico del sistema industrial. El científico fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua.
De acuedo con Express, días antes de la masacre y durante una charla con Pete King en el bar Zephyr de la ciudad de Aurora, James Holmes calificó de "genio incomprendido" a Kaczynski. Según King, Holmes "habló sobre él un par de veces como si fuera una especie de héroe local". En tanto, Rachel Reed, otra cliente del bar, dijo que cuando puso una canción de rap en el local, Holmes hizo comentarios racistas.
El diario Daily Mail publicó, además, que Holmes podría haber consumido vicodina horas antes de la matanza. La vicodina es un analgésico derivado del opio que aminora el dolor. Es el mismo medicamento que fue encontrado en el cuerpo del actor Heath Ledger en 2008. Recordemos que el actor interpretó a El Guasón en el filme. El rotativo inglés también destacó que los vecinos describían a Holmes como el "típico chico estadounidense". "Lavaba el auto de sus padres, cortaba el césped, jugaba soccer", dijo Tom Mai, quien ha sido vecino de la familia Holmes durante 15 años.
Este lunes, el ex estudiante de posgrado, que lucía el mismo color de cabello rojizo que los testigos adujeron el día del ataque, se sentó junto a su abogada y no emitió ni una sola palabra. Se quedó inmóvil mientras el juez William Sylvester le anunciaba que estaba detenido bajo la sospecha de asesinato en primer grado.