El trágico suceso tuvo lugar en Pilar, en uno de los ramales de la Panamericana. Al menos dos camiones y varios vehículos colisionaron y la consecuencia fue trágica ya que se confirmó que hay una persona sin vida. Por el humo denso no se ve nada en la zona.
Al menos 15 personas resultaron heridas como consecuencia de dos choques múltiples registrados esta madrugada en la ruta nacional 8, a la altura del partido bonaerense de Pilar, como consecuencia de la niebla y que obligaron a la interrupción del tránsito en el lugar.
Policía Vial bonaerense informó que el primero de los choques se produjo alrededor de las 5.30 a la altura del kilómetro 59 de la carretera, mano a Capital Federal, cerca del río Luján, en el Parque Industrial de Pilar, donde chocaron dos camiones, uno de los cuales se incendió, autos y colectivos.
El jefe de Bomberos de Pilar, Marcelo Paredes, dijo que la colisión se produjo por el banco de niebla que provoca el río Luján y que al momento del choque "se veía sólo a medio metro".
A eso se sumó el humo producto de quema de pastizales, dijeron las fuentes.
Minutos después, en el mismo lugar pero en dirección al norte, chocaron en cadena seis autos, dos camionetas, dos camiones cisternas, un transporte de alimentos y dos ómnibus de larga distancia, uno de ellos de la empresa Chevalier interno 2118.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Pilar confirmó la existencia de más de 15 heridos, al menos dos de ellos de consideración.
El múltiple choque se produjo cuando el conductor del primero de los vehículos -según los informantes- aminoró su marcha para ver lo que pasó en el carril contrario provocando la seguidilla de choques detrás de él. Los heridos, uno de ellos el chofer del camión incendiado, fueron trasladado a un centro asistencial de la zona.
A raíz de los choque el tránsito en ambas carriles de la ruta 8 fue interrumpido, desviándose los vehículos por caminos alternativos. Minutos después de las 7.30 se liberaron carriles de la mano a Capital manteniéndose el corte total de la mano contraria.