El auditorio del CCB fue lugar de un emotivo acto de celebración de los 47 años de vida del Instituto Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP). En el mismo estuvo presente, el presidente interventor, Raúl Ayuch, y altas autoridades de la misma, además del ministro de Salud de la provincia Dr. Luis Martínez.
En primer lugar el presidente Ayuch hizo uso de la palabra manifestándose muy orgulloso por poder presidir una obra social de tamaña importancia en nuestro medio y que viene brindando hace casi medio siglo un servicio fundamental al grueso poblacional santiagueño.
Se manifestó a la vez gratificado de los que se ha venido haciendo en los últimos siete años de gobierno, con su reestructuración tanto interna como externa, ya que aparte de la reconstrucción edilicia, el IOSEP ha experimentado una serie de cambios sustantivos en su funcionamiento y multiplicación de servicios hacia la comunidad abriendo variadas opciones a sus afiliados, de tal suerte de que los mismos sientan al IOSEP, lo que verdaderamente es, un instituto de pertenencia colectiva, con sus beneficios y obligaciones, y como un espacio donde debe sentirse bien tratado y dotado de la facilitación de todos los trámites necesarios habida cuenta el hecho de que el afiliado es concebido como un individuo que debe ser tratado con la diligencia y el respeto del caso.
A su turno habló el ministro Martínez quien ponderó los altos niveles prestacionales a que está llegando el IOSEP. Dijo que - como en casi ninguna obra social del país - se considera al afiliado no sólo como quien padece una dolencia sino que se arbitran medidas de prevención de salud, concibiendo la misma como un bienestar general que contempla la posibilidad del ser humano de desarrollarse plenamente, es decir, aceptando la salud como un amplio concepto, como lo interpreta la OMS.
Para finalizar el acto, se entregaron distinciones a los empleados con 25 años de servicio en dicho instituto provincial.