El flamante campeón de los medianos es hijo de un santiagueño. “Me siento orgulloso”, dijo al hablar de su familia que vive en esta provincia.
Las noticias en torno al campeón que el pasado fin de semana venció al mexicano Chávez siguen trascendiendo con el correr de los días. Ahora, el propio boxeador confesó que su padre es santiagueño y expresó con orgullo el lazo que lo une con Santiago del Estero. “Mi padre, Hugo Alberto, y mi abuela, Gilda Coronel, son nacidos en Santiago del Estero, por lo que llevo sangre santiagueña. En este sentido me siento orgulloso de que ellos son de esa provincia, quienes vinieron a Buenos Aires y se radicaron en Quilmes, donde nací y me crié”, fueron las expresiones de quien en la madrugada del domingo lograra el título al vencer por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr.
Y para ser más precisos, el deportista tiene familiares en Santiago, los cuales viven en la calle Inti Huasi 779 del barrio Sarmiento. Su prima hermana, Ramona Díaz de Caro (hija de una hermana de Hugo Alberto Martínez), ratificó los dichos del flamante campeón del mundo y también mantuvimos un diálogo en su domicilio.
“Sergio es muy humilde y trabajador. Como santiagueña me llena de orgullo que se consagrara campeón del mundo, en una pelea que la estaba ganando fácil y en el último round sufrimos como todos los argentinos. Se lo tiene muy merecido porque es un muchacho que se sacrificó para darles lo mejor a sus padres”, comentó ‘Negrita”, quien desde los tres meses y hasta los 18 años vivió en Quilmes, en la casa de los padres de “Maravilla”.
Ramona, escritora, autora de dos libros y un tercero en camino, afirmó que “Sergio está radicado desde hace 10 años en España. De chico le gustó el boxeo, aunque primero jugó al fútbol, a los 37 años logró lo que había conseguido Monzón. A puro mensajes estuve con su hermana Norma. Éramos puro nervio, más aun cuando cayó. Por suerte se levantó, aguantó a puro corazón y terminó bien, para ganar y ser el campeón. Lo festejamos con mi esposo y mis hijos”, aseguró.
“Negrita”, que estuvo acompañada de su esposo y uno de sus hijos, Emanuel, apuntó: “Dentro de las posibilidades, y cuando regrese a Buenos Aires, lo voy a invitar para que venga a Santiago. Ojalá pueda, porque tiene muchos compromisos. Sería una de mis más grandes felicidades que Sergio conozca la provincia donde nacieron su padre y su abuela”.