El flamante campeón del mundo de los medianos contó en un programa de TV una emotiva historia con su padre santiagueño. Se trata de la primera pelea ante Paul Williams en Manchester, Inglaterra, cuando en el tercer asalto, el argentino cayó luego de una seguidilla de golpes y desde la lona vio a su padre en el ring side.
Con lágrimas en los ojos, “Maravilla” contó ante el periodista Alejandro Fantino la anécdota que hasta el momento no había trascendido. Era una de las primeras peleas estelares del actual campeón de los medianos.
Como se recordará este lunes, Maravilla Martínez reveló a los enviados especiales de Canal 7 a Las Vegas que su padre y su abuelo son santiagueños y que se siente orgulloso de su origen.
La historia, contada pro el propio Martínez, relata un especial momento cuando combatió ante Paul Williams en Manchester. “Mi padre había llegado a Manchester ese día, sin dinero y sin entender nada. Tres días antes no tenía ni el pasaporte” contó en el programa Animales Sueltos.
En el tercer round, Williams hace caer a “Maravilla” luego de una derecha fulminante. “Cuando estaba en el piso, miré hacia mi izquierda y lo vi a mi viejo sentado. Me dio mucha vergüenza. Me dije: qué estoy haciendo, no puedo caer delante de mi viejo. Ahi fue cuando me levanté y le dije a Williams, ahora te mato”.
A partir de allí, la pelea cambió el rumbo notoriamente. “Recuperé mi distancia, Williamos no me volvió a ver” explicó el boxeador. Finalmente, Maravilla reconoció que hasta ese momento, ese triunfo fue el más emotivo que le tocó vivir, por la presencia de su padre y por su apoyo permanente.