Estefanía Heit planea su defensa desde el calabozo donde se encuentra, mientras espera que la fiscal le tome declaración, por el secuestro de Coronel Suárez.
"Soy inocente y el tiempo se va a encargar de demostrarlo". Así Estefanía Heit, la periodista de Coronel Suárez detenida acusada de mantener cautiva a una mujer en su casa durante tres meses, comienza a tramar su defensa mediante escritos que realiza mientras está en prisión, en una comisaría de Tornquist.
Mientras espera que la fiscal Marta Corrado le tome indagatoria, lo que ocurrirá dentro de siete días, Heit planea su estrategia en la que buscará quedar como víctima y cargar culpas contra Sonia Molina , la mujer que estuvo tres meses secuestrada por la periodista y su pareja, Jesús Olivera, que también se encuentra detenido, pero en Coronel Pringles.
Según publica hoy el diario Perfil Heit escribe en un cuaderno en la oscuridad de su calabozo. "Se la ve muy tranquila, como si no hubiera pasado nada", dijo el comisario Guillermo Retamozo.
La primera noche como detenida la pasó en Bahía Blanca y luego fue trasladada a la ciudad que se encuentra a 70 kilómetros de Coronel Suárez, donde ocurrió el macabro suceso. Estefania no descuida su imagen y si lloró lo hizo sin que nadie pudiera advertirlo. "Se arregla el pelo varias veces al día", cuentan los policías.
La palabra "inocente" es recurrente en el boceto que está elaborando mientras pasa sus días en prisión. "Si eramos tan amigas, ¿por qué miente?", le preguntó a su abogado Claudio Lofvall mencionando a Sonia Molina. De esa forma anticipa su jugada: ubicarse como la víctima y trasladar la culpa a su rehen.
Mientras espera dar su testimonio las únicas visitas que recibió fueron las de su abogado y los profesionales que la asisten. Uno de ellos, la psicóloga, le recomendó que vuelque en papel todos sus pensamientos sobre la causa.
Los familiares aún no la visitaron. Su madre, Olga, se presentó el miércoles pasado, pero llegó fuera del horario de visitas. Pablo, su hermano, cruzó apenas algunas palabras en los tribunales de Bahía Blanca. Heit hace dos años que tiene poca relación con su familia. El alejamiento se provocó a partir de su relación con Olivera.