Más de mil cables cortados, seis transformadores derribados. El servicio eléctrico está interrumpido hasta que se pueda aislar el peligro en las calles. También se ve afectado el suministro de agua potable. Edese envió gran cantidad de cuadrillas para ayudar a reparar los daños.
El sistema de distribución eléctrica de Ojo de Agua, Sumampa y Sol de Julio, fue arrasado por la fuerte tormenta que se desató esta madrugada, dejando sin electricidad a todo el sistema que se abastece desde la provincia de Córdoba.
La furia del viento derribó más de cincuenta postes de media tensión en las líneas de abastecimiento troncal y más de doscientos postes de media y baja tensión, dentro de las distintas localidades.
Incluso el viento derribó seis transformadores y cortó más de mil cables de media y baja tensión, y a nivel domiciliario, lo que obligó a desplegar todo el personal de la zona y sumar a personal de Santiago del Estero para reponer lo antes posible el servicio.
Las calles y plazas de Ojo de Agua se muestran con gran cantidad de árboles derribados, que a su vez arrastraron las líneas de baja tensión. Los barrios más afectados son La Merced y El Tala, donde el viento partió pilares domiciliarios al medio.
Los Telares, Chilca Juliana y Medellín, más toda la zona de influencia se encuentra afectada.