Con una baja participación, y a pesar de la ausencia del mandatario, el PSUV conquistó 18 de 21 gobernaciones escrutadas, en las elecciones regionales; Capriles retuvo el estratégico estado de Miranda.
En un clima de incertidumbre por la salud del presidente Hugo Chávez , en las elecciones regionales en Venezuela, el partido socialista que encabeza el mandatario arrasó al conquistar 18 de 21 gobernaciones escrutadas, mientras que Capriles, líder opositor, logró retener estratégico estado de Miranda.
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que hubo una participación de apenas el 53,94 % en la jornada. Los resultados ya están escrutados en un 94,82 % en todos los estados salvo en Amazonas y Bolívar, donde aún no hay una tendencia definitiva.
El ex candidato presidencial Capriles logró retener el estratégico estado Miranda frente a uno de los pesos pesados del chavismo. Los resultados de los estados Amazonas y Bolívar esperan por la totalización de las actas para dar resultados definitivos.
Los comicios se realizaron en un clima de incertidumbre por el delicado estado de salud del presidente Chávez, convaleciente en Cuba, donde fue recientemente operado de un tumor, producto del cáncer que lo aqueja hace años.
Las elecciones estuvieron marcadas por la salud de Chávez, que según el último parte divulgado el sábado por el gobierno, se recupera de forma "progresiva".
Más temprano, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que Chávez hizo un "llamado a todos los venezolanos, especialmente a los patriotas (...) a ejercer pues ese deber y ese derecho de ir a votar el día de hoy para consolidar todos los espacios que nos permitan seguir avanzando hacia la justicia social".