El volcán se encuentra en el límite entre la región chilena de Biobío y la provincia de Neuquén. Se detectó una nube de vapor y los peritos están monitoreando la situación.
Una nube de vapor que sale del cráter del volcán Copahue, ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén y la Región chilena del Biobío, causó preocupación entre los habitantes de la región. Las autoridades decretaron la alerta amarilla y el complejo termal ya fue evacuado por precaución, confirmó la policía local.
Las cenizas se desplazan rumbo a Caviahue y Loncopué. Fuentes oficiales informaron que por ahora el proceso eruptivo es menor, indicó el diario Río Negro.
El Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, ubicado en Temuco, se encuentra monitoreando la situación y vulcanólogos realizan un sobrevuelo del macizo para analizar la actividad.
Oscar Mansegosa, intendente de Cavihaue, confirmó que se registra un incremento de la actividad del volcán Copahue pero aclaró que por el momento no hay erupción. El mandatario comunal dijo en declaraciones a LU 5 que “estamos en alerta amarilla pero no significa que haya que evacuar a la población”.
De todas maneras reveló que repartieron barbijos y antiparras a los vecinos y puesteros. Mansegosa sostuvo que hay que tener calma y que están preparados para cualquier eventualidad.