La Dirección de Emergentología y Accidentología Provincial SEASE – 107 del Ministerio de Salud participará con 10 móviles de la Cobertura Médica Sanitaria del “RALLY DAKAR 2013”. El paso por Santiago del Estero está previsto para los días 13 y 14 de enero.
Además, el operativo organizado por la cartera sanitaria local incluye a todos los hospitales cercanos a las Ruta N° 9 y N° 157.
El servicio de emergencias estará presente en los puntos de mayor confluencia del recorrido de la competencia internacional de rally más importante del mundo, en las localidades de Santo Domingo, Ambargasta, Las Lomitas Blancas, De las Mangas, Ruta 9 El 49, Entrada Villa Atamisqui, Loreto, Arraga, Nueva Francia, El Zanjón, San Marcos y Termas del Río Hondo.
La presencia de los móviles tiene el objetivo de asistir en las contingencias sanitarias que puedan surgir y, en caso de ser necesario, derivar a las personas al centro de salud más cercano.
Estarán afectados el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, y según grado de complejidad Hospitales Zonales y Distritales, sobre ruta 9, desde Termas hasta Ojo de Agua y sobre ruta 157, Termas-Lavalle, con sus personal y ambulancias disponibles.